Reinicia Bienestar incorporación a la Pensión para Adultos Mayores en Michoacán

Se habilitaron 120 módulos de incorporación en todo el estado.
En Michoacán, cerca de 370 mil adultos mayores ya reciben 3 mil 850 pesos de manera bimestral.
Los recursos se obtienen del combate a la corrupción, con inversión directa en la población que lo necesita.

Morelia, Michoacán, a 18 de abril del 2022.- Este lunes la Delegación de Bienestar en Michoacán reinició la incorporación al programa Pensión para Personas Adultas Mayores, que en esta etapa está dirigido a quienes hayan cumplido 65 años entre los meses de enero y abril del presente año.

Roberto Pantoja Arzola, Delegado Estatal de Programas para el Bienestar, informó que la dependencia federal a su cargo retoma la captación de solicitudes de incorporación a este apoyo que es uno de los más importantes que otorga el Gobierno de México, tras la veda electoral.

Desde Palacio Federal, donde están las oficinas de Telecomm Morelia- uno de los tres módulos de incorporación en Morelia-, informó que la cifra de beneficiarios ronda los 370 mil adultos mayores en la entidad, quienes reciben 3 mil 850 pesos de manera bimestral. De este número, alrededor de 181 mil están bancarizados, 54 mil cobran en ventanilla Telecomm y 134 en mesa de atención.

En Morelia cerca de 60 mil adultos mayores están recibiendo este apoyo federal, y para las personas que tengan duda sobre su estatus en el programa están abiertos en diferentes puntos de la capital del estado Centros Integradores donde serán atendidos por Servidores de la Nación, resaltó Óscar Celis Silva, Director Regional de Bienestar.

Por su parte, José Luis Domínguez, Coordinador Estatal de la Pensión para Personas Adultas Mayores, señaló que para los nuevos registros se habilitaron más de 120 módulos de incorporación en todo el estado, los cuales pueden verificarse en la plataforma: https://ubicatumodulo.bienestar.gob.mx/index. Las personas deben acudir el día que les corresponda, de acuerdo con la letra inicial de su primer apellido:

18 y 25 de abril: A, B, C
19 y 26 de abril: D, E, F, G y H
20 y 27 de abril: I, J, K, L y M
21 y 28 de abril: N, Ñ, O, P, Q y R
22 y 29 de abril: S, T, U, V, W, X, Y, Z
23 y 30 de abril: Cualquier letra

Cabe resaltar que también pueden acudir personas que tengan más de 65 años. Para realizar su registro, es necesario presentar copia de los siguientes documentos:

• Acta de nacimiento
• CURP
• Identificación oficial vigente (credencial de elector, cartilla, cédula profesional, pasaporte, carta de identidad, credencial del Inapam)
• Comprobante de domicilio con vigencia máxima de seis meses (luz, agua, teléfono, predial)
• Teléfono de contacto

La incorporación es de manera directa, sin intermediarios y sin costo alguno, con un horario de 10:00 a 16:00 horas, de lunes a sábado. Cualquier duda será atendida en la Línea de Bienestar 800 639 42 64.