Regresan los conciertos de la OSIDEM con interpretaciones de Paul Hindemith y Franz Schubert

“Metamorfosis sinfónica de temas de Carl Maria von Weber” de Paul Hindemith y la “Sinfonía no. 9, D. 944” (La Grande) de Franz Schubert son las obras musicales que el auditorio podrá disfrutar en la velada del concierto del 28 de abril en el Teatro Ocampo

Morelia, Michoacán, 24 de abril de 2022.- El martes, 26 de abril, a partir de las 10:00 horas, se entregarán los pases de cortesía de la presentación que la Orquesta Sinfónica de Michoacán (OSIDEM) ofrecerá el jueves 28 como parte de su primera temporada de conciertos 2022.

Bajo la dirección de su titular Román Revueltas Retes, la OSIDEM ofrecerá su actuación a las 20:30 horas e interpretará “Metamorfosis sinfónicas de temas de Carl María von Weber” de Paul Hindemith y la “Sinfonía no. 9, D. 944” (La Grande) de Franz Schubert.

Paul Hindemith fue una de las figuras más importantes dentro del panorama musical alemán de la primera mitad del siglo XX. Su relevancia radica en que fue uno de los pioneros en la creación de la llamada “música utilitaria”, que podía ser escuchada a cualquier hora del día y en cualquier situación.

Franz Schubert nació en 1797 en Viena. Fue uno de los músicos que inició la revolución de la música clásica, siguiendo el romanticismo que comenzó con Beethoven, de quien era admirador.

Las personas interesadas en asistir al concierto podrán recoger sus pases, en las oficinas de la OSIDEM, ubicadas en la calle Melchor Ocampo 256, en el Centro Histórico de Morelia. Se seguirán todas las medidas sanitarias.