Recupera la policía, los vehículos secuestrados

Nuevo enfrentamiento con normalistas; 10 requeridos.

Lamberto Hernández Méndez

MORELIA, Michoacán, 8 de febrero de 2022.- Normalistas de Tiripetío, radicalizaron sus acciones y esta tarde, se apoderaron de tres vehículos comerciales, en el fraccionamiento Torremolinos, al norte de esta capital. Elementos de Seguridad Pública, sostuvieron de nueva cuenta otro enfrentamiento con piedras, palos y cohetones; se logró rescatar los 3 vehículos y un autobús de pasajeros. Hay al menos 10 requeridos.

Luego de una rueda de prensa frente a la Escuela Normal “Vasco de Quiroga”, un grupo de estudiantes se trasladó a Morelia a bordo de un autobús de la línea Parhíkuni, que tenían en su poder; bloquearon varias calles en torno a la Escuela Normal Superior de Michoacán.

También secuestraron tres vehículos comerciales y sostuvieron un enfrentamiento con elementos de Seguridad Pública, con piedras, palos y cohetones que lanzaban con un tubo. No se reportaron lesionados, pero sí una decena de normalistas requeridos y llevados a barandilla.

Los normalistas demandan la instalación de una mesa de diálogo con Gobierno del Estado, para analizar varios puntos, entre ellos, el pago de becas para los becados e internados en dicha escuela, entre otros puntos.