Reconoce revista especializada en oratoria a Tayde González Arias

-Fue la revista Vox Vovacis,la que publicó la reseña.

H. Zitácuaro Mich. a 04 de mayo de 2021.

Con el objetivo de reconocer la valía que tiene la oratoria en la historia de vida de algunos de los oradores más reconocidos del país, la revista con sede en Tuxtla Gutiérrez Chiapas, Vox Vovacis, a cargo del editor en jefe Erik Fabian Trejo, seleccionó y solicitó al pentacampeón estatal y campeón nacional de declamación y oratoria oriundo de Michoacán, ser parte de la edición del mes del niño, como es conocido abril.

En las primeras hojas de la publicación se puede leer la siguiente reflexión de la autoría del Maestro Tayde González Arias (TGA), “si quieres que te escuchen habla, si quieres conquistar el mundo habla bien…”

En la publicación sólo se seleccionaron a un pequeño puñado que se han dedicado al arte de Demóstenes y han mostrado una trayectoria importante, entre los que se encuentran Pedro Lucio, José Luis Cortés Campos, Ared Rashid, Ángel Daniel Torruco y desde luego Tayde González Arias.

En la redacción dedicada a Gonzalez Arias, dice que aunque aprendemos a caminar gateando, a escribir copiando las letras, y a hablar balbuceando. Siendo niños absorbemos conocimientos de nuestro alrededor, para algunos es más sencillo que para otros. Por mi parte, al nacer en un pequeña comunidad del municipio de Jungapeo Michoacán, lo que tenía a mi alcance eran los elementos que hay en el campo, y ahí supe que mi voz serviría para hablar en favor de las mujeres y hombres campesinos, después, me formé en escuelas agropecuarias como una Primaria Rural, en donde comencé mi andar por la oratoria, continuando en la Secundaria Técnica Agropecuaria y un Centro de Bachillerato Agropecuario iniciando a pulir mi oratoria en los concursos sin tener un maestro, más que los libros y los asesores que poco o mucho me dirigían.

Por último, comentó en la publicación, que las y los niños de hoy, como los jóvenes que no se han dado cuenta que hablar y hablar bien es una ventaja que todos podríamos tener, pero pocos la toman, deben saber que muchas personas quieren tener la oportunidad de que se escuche su voz, y con más de 15 años de experiencia les digo, que se preparen y que hablen por los que no tienen voz, que encuentren su causa y sus motivos, y los defiendan. En el mes de la niña y el niño, ¡felicidades a las y los niños oradores!, también a los que nunca perdemos la alegría de ser niños y lo demostramos dentro o fuera de una tribuna.

En entrevista para este medio, el también polemista Michoacano (TGA), se mostró sumamente agradecido por el detalle y distinción de la invitación, y agregó que “toda persona que tiene una habilidad está obligada a compartirla, con el propósito de que esa solidaridad nos recuerde que todas y todos somos buenos en algo”, finalizó.