Realiza Hospital de la Mujer sus XVI Jornadas de Enfermería

Morelia, Michoacán, a 26 de abril del 2022.- Bajo el lema “Desafíos del profesional de enfermería ante la Nueva Normalidad” y con la participación de médicos y especialistas de talla nacional, el Hospital de la Mujer de Morelia realizó sus XVI Jornadas de Enfermería.

El actual panorama epidemiológico del COVID-19, los aspectos psicosociales de la pandemia, la efectividad del uso de mascarillas, los protocolos sanitarios y el manejo del paciente COVID-19 fueron solo algunos de los temas que se analizaron en esta jornada, que tiene como fin mantener actualizado al personal de enfermería que brinda atención en el Hospital de la Mujer.

Durante la inauguración del evento, la directora del nosocomio, Olivia Aleida Cardoso Navarrete, reconoció al personal de enfermería que laboró durante los momentos más críticos de la pandemia de COVID-19 y enfatizó que los profesionales de la salud deben estar en constante actualización en cuanto a la atención médica durante una pandemia.

Asimismo, pidió a los asistentes no bajar la guardia y continuar con la prevención del COVID-19 por su salud y la de los pacientes.

Además de las conferencias de capacitación, dentro de las jornadas hubo un espacio donde el personal de enfermería compartió a estudiantes su experiencia en la atención médica durante la pandemia, esto con el fin de dar testimonio sobre la importante labor que realizan para proteger la salud de las y los michoacanos.