Radicalizan acciones, en nivel medio superior

  • Paro de brazos caídos y plantón en carretera de la Cañada.

CHILCHOTA, Michoacán, 1 de abril de 2022.- Personal del nivel medio superior, de la sección XVIII, de la CNTE, Poder de Base, han radicalizado sus acciones, como una forma de presionar al Gobierno del Estado, para regularización salarial y de prestaciones, por unos 300 millones de pesos. La movilización, afecta a más de 30 mil estudiantes, de lo cual, responsabilizan al gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.

Desde hace tres días, el personal docente y administrativo de todos los plantes del nivel medio superior de Michoacán, permanecen de brazos caídos, esta jornada de lucha, se irá radicalizando paulatinamente, en caso de no tener respuesta alguna del Gobierno del Estado.

Esta mañana, ha sido bloqueada, parcialmente y con circulación esporádica, la carretera federal, en su tramo Carapan-Zamora, frente al Cbta 68, en el acceso a la comunidad de Ichán, perteneciente a este municipio, en la Cañada de los Once Pueblos.

Exigen, además, la instalación de una mesa de trabajo, resolutivo al problema laboral administrativo, del personal homologado federalizado no transferido, lo que ha ocasionado incertidumbre laboral; existen pagos de nómina que tardan hasta 12 meses, debido a esta situación.

Lamberto Hernández Méndez