Quitaron bloqueo, pero
secuestran 6 camiones

CAPACUARO (Uruapan), 9 de agosto de 2021.- Como medida de presión, familiares de una persona detenida, y varios habitantes de esta comunidad, mantienen secuestrados al menos seis vehículos; una comisión se habrá de reunir mañana con representantes de Derechos Humanos y de la Judicatura Federal, en la ciudad de Morelia.

Lo anterior trascendió al momento de que levantaron el bloqueo carretero en la desviación a Los Reyes, luego de que establecieron contacto con las autoridades involucradas en atender el asunto de un estudiante de la Facultad de Leyes que fue detenido y le fincaron cargos del fuero federal.

Manifiesta la defensa, que la carpeta de investigación que se le integró, está llena de irregularidades, por eso exigen revisión y la libertad del imputado, luego de que ha permanecido más de 7 años recluido en el Cereso de Uruapan.

Este martes, familiares y abogados del imputado, se reunirán a las 11 de la mañana en Palacio de Gobierno, en Morelia, con representantes de Derechos Humanos y de la Judicatura Federal.

Lamberto Hernández Méndez