Pueblos Mágicos, fundamentales para la economía de las familias: Macarena Chávez

• Hoy más que nunca necesitan de la ayuda de todas y todos y que no se les vuelva a dar la espalda, asegura

Pátzcuaro, Mich., a 24 de marzo de 2021.- Los Pueblos Mágicos de Michoacán son fundamentales para la economía de las familias en el estado por lo que se les debe destinar una partida presupuestal que les permita atraer más turismo, declaró Macarena Chávez.

En entrevista, recordó que desde la creación del programa de Pueblos Mágicos hace más de 20 años, Michoacán se vio beneficiado al recibir más visitantes del país y del mundo, generando una importante derrama económica en los Pueblos Mágicos y sus alrededores.

Por esta razón, Macarena Chávez resaltó la urgencia de retomar el programa de Pueblos Mágicos para impulsar la economía de ocho municipios en el estado, principalmente Pátzcuaro, Tacámbaro Salvador Escalante y Tzintzuntzan, que se han visto seriamente afectados con la pandemia de COVID-19 y con la decisión del Gobierno Federal y de los legisladores del partido Morena al desaparecer el programa de Pueblos Mágicos.

“Si la desaparición del programa de Pueblos Mágicos fue un duro golpe para nuestros municipios, la pandemia de COVID-19 vino a empeorar las malas decisiones que ha tomado el Gobierno Federal y el Congreso de la Unión. Hoy más que nunca nuestros pueblos necesitan ayuda y que no se les vuelva a dar la espalda”.

Finalmente, Macarena Chávez hizo un reconocimiento a artesanos, cocineras tradicionales, restauranteros, hoteleros y a los habitantes de los ocho Pueblos Mágicos porque gracias a su dedicación y esfuerzo diario han mantenido la belleza de sus pueblos.