Proyecto para reactivar economía del municipio

  • Con, “impulso a la productividad empresarial post Covid-19”.

Lamberto Hernández Méndez

URUAPAN, Michoacán, 10 de enero del 2022.- A fin de impulsar la productividad de las empresas del municipio, la Secretaría de Fomento Económico, a través de la Dirección de Gestión, Asesoría y Atracción de Inversión, presentó el proyecto del programa, “Impulso a la Productividad Empresarial post Covid-19”.

La presentación estuvo a cargo de Eva Marlene Rodríguez Lino, titular de la dependencia, en representación del alcalde, Ignacio Campos Equihua, explicó que el programa tiene como objetivo principal, brindar a las empresas herramientas establecidas para estabilizar el desarrollo económico que se vio severamente afectado por la pandemia.

Señaló que el programa citado, permitirá a las empresas, debidamente establecidas, impulsar su productividad a través de sus seis etapas que son, estudio diagnóstico, proyección de recomendaciones, validación, capacitación, plan de trabajo y resultado final.

El plan de trabajo contempla, la creación de un proyecto detallado del procedimiento, basado en la capacidad de la empresa, con instrucciones precisas sobre lo que se necesita y cómo tendrá lugar el proceso de aplicación práctica.

Por su parte, Antonio Berber Martínez, regidor en la Comisión de Desarrollo Económico, Fomento Industrial y Comercio, resaltó que este programa, fue el resultado de un trabajo conjunto entre el gobierno municipal, el gobierno estatal, el sector educativo y el sector empresarial, que buscan mejorar la productividad y la atención de las compañías, coadyuvando al desarrollo económico de empresas, universidades y del municipio.

Por último, en presencia del representante de Cámara Nacional de la Industria y la Transformación (Canacintra) delegación Uruapan; de Carlos Ceballos King, de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco), de Luz Ma. Erandin Ruiz Cuara, del Instituto Tecnológico Superior de Uruapan (ITSU) y del Rector de la Universidad Politécnica de Uruapan (UPU), invitó a los interesados a sumarse a esta convocatoria que estará abierta hasta el 15 de febrero.