Protocolo sanitario en el Tianguis Artesanal

  • Planifican medidas sanitarias, varias dependencias.

Lamnerto Hernández Méndez

URUAPAN, Michoacán, 15 de febrero del 2022.- Mediante mesas de trabajo y recorridos por las principales plazas de la ciudad, autoridades municipales en conjunto con la Jurisdicción Sanitaria 05 y la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris), planifican las medidas preventivas para evitar contagios de Covid-19, durante el ya próximo Tianguis Artesanal de Domingo de Ramos.

Teniendo como prioridad la salud de las personas, la secretaria del Ayuntamiento, Alelí Chávez Aniceto, se reunió con el titular de la Jurisdicción Sanitaria 05, Guillermo López Aguilera, para acordar las acciones a seguir por parte de los artesanos, turistas y los propios uruapenses, a fin de que cuenten con las garantías necesarias durante la realización del tianguis artesanal más grande de Latinoamérica.

Asimismo, una comitiva de servidores públicos, realizaron un recorrido por las plazas Morelos y Mártires de Uruapan, para establecer los protocolos a seguir durante la contingencia sanitaria.

Participaron, la secretaria de Turismo y Cultura, Ma. Concepción Ramírez Sámano; el secretario de Bienestar y Política Social, Jaime Verduzco Ortega, así como personal de Obras Públicas y la dirección de Reglamentación e Inspectores, entre otras dependencias municipales.