Presupuesto directo, a
los pueblos originarios

Lamberto Hernández Méndez

Respeto a los autogobiernos de los pueblos originarios: Nacho.

URUAPAN, Michoacán, 21 de julio de 2021.- Tanto el Gobierno del Estado, como el Ayuntamiento que habré de encabezar, “seremos respetuosos de las comunidades indígenas; se aplicará el recurso directo a los concejos de autogobiernos”, manifestó Nacho Campos, presidente municipal electo de Uruapan.

En entrevista, resaltó que, durante la reciente visita del gobernador electo, Alfredo Ramírez Bedolla, dijo que se habrá de cumplir con esa deuda histórica que se tienen con los pueblos originarios; no habrá discriminación por raza, origen, o color de piel.

El presupuesto participativo será directo, ya sea con los concejos o autogobiernos, a fin de que lo apliquen en las necesidades más urgentes de las comunidades indígenas del municipio.

En otro orden de ideas, Nacho Campos manifestó que, conjuntamente con el gobernador electo, sostuvieron una reunión con Jorge Mendoza Sánchez, titular del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), a fin de que se tenga un adelanto de las participaciones federales, para implementar obras públicas en la ciudad de Uruapan.

De tal manera, agregó, que en el primer trimestre de la próxima administración municipal, que inicia el uno de septiembre, ya se tengan iniciadas diversas obras de beneficio social, para un verdadero cambo, una nueva cara, de la ciudad de Uruapan.