Presentaron antología
de poetas uruapenses

Primer encuentro literario de escritores uruapenses.

URUAPAN, Michoacán, viernes 25 de junio de 2021.- Sin lugar a dudas que la poesía, ayuda a la sociedad a ser más culta; con la palabra escrita se fortalece el proceso de identidad de la persona con su pueblo, con su gente. La poesía dice lo que una sociedad siente y piensa, dice aquello que se es y lo que se anhela ser.

Fue señalado por Miguel Ángel Paredes Melgoza, durante la presentación del libro Antología Mínima de Poetas Uruapenses, edición facsimilar, del maestro José Ma. Paredes Mendoza; una selección de trabajos publicados en 1966.

Se trata de una recuperación documental, mediante la edición facsimilar, que seguramente contribuirá en el reconocimiento del Uruapan de antaño, así como el fortalecimiento de nuestra identidad y acrecentar el cariño a nuestro terruño, dijo Héctor Zalapa Ríos, representante de la agrupación de poetas del Cupatitzio, evento verificado en la Casa de la Cultura.

Estuvieron, además, Luis Manuel Magaña Magaña, presidente municipal; Anahí Paola Pulido Ruiz, presidenta del DIF Municipal; Francisco Hurtado Mendoza y Sergio Ramos Chávez, poetas y cronistas de la ciudad; Miguel Ángel, Francisco y Ángela Paredes, como invitados especiales, así como Alejandra García Ayala y Raúl Paz Hurtado, de la Casa de la Cultura.

El propósito, acercar a los diferentes actores que conforman actualmente el entorno literario, poético y cultural de Uruapan, así como la difusión, promoción y divulgación de las obras, e integrar nuevos valores que buscan espacios de oportunidad que les permitan interactuar y fortalecer su trabajo.

Lamberto Hernández Méndez