Presentan el Plan de Desarrollo Municipal

  • Anuncia Nacho Campos, ajustes en el gabinete municipal.

Lamberto Hernández Méndez

URUAPAN, Michoacán, 26 de abril de 2022.- El Plan Municipal de Desarrollo 2021-2024 (PMD), de Uruapan, fue presentado, durante un evento protocolario en el Museo de los Cuatro Pueblos Indios, La Uatápera, el cual consta de 4 ejes principales; 25 estrategias y, más de 150 acciones.

Dicho documento, elaborado por el Instituto Municipal de Planeación (Implan), que encabeza Roberto Flores, se encuentra disponible en la página digital de la Presidencia Municipal de Uruapan. Este PMD, será el primero en ser evaluado.

El presidente municipal, estuvo acompañado de la totalidad de los regidores, secretarios, directores y jefes d de departamento, de la actual administración municipal, así como de la iniciativa privada y organizaciones civiles.

Nacho Campos, destacó que, uno de los principales desafíos, es construir la nueva realidad en seguridad pública, alcanzar la sustentabilidad ambiental, desarrollo económico y mejorar la calidad de vida de los habitantes.

También, señaló que, en breve, hará ajustes en el gabinete, a fin de mejorar el desempeño de la administración municipal, aunque no dio a conocer mayores detalles.

El PMD que se presentó a la población, destaca, entre otros puntos, la modernización de la avenida San Francisco Uruapan, la Calzada La Fuente, la recuperación de otro tramo del Río Cupatitzio, la construcción del Centro de Rehabilitación Infantil, la inclusión del Tianguis Artesanal Domingo de Ramos, al patrimonio cultural inmaterial de la humanidad, declarado por la Unesco, entre otros.