Presenta Montañez su agenda social rumbo al legislativo

Morelia, Michoacán a 05 de mayo de 2021. – Vida libre de violencia, inclusión universal, acceso al agua potable, salud y educación forman parte de las propuestas legislativas de José Luis Montañez, candidato a diputado local por el distrito 11.
En rueda de prensa el candidato por el PRD habló de sus propuestas legislativas de carácter social.
En el tema de la no violencia a las mujeres, aseguró que se tiene que castigar de manera más severa a acosadores y violadores. Pero también evitar la violencia política, asegurar que también en los cargos públicos sean repartidos de manera equitativa entre hombres y mujeres sin distinción.
En su propuesta de Inclusión Universal mencionó que no se deben hacer más escuelas especiales para personas con discapacidad, sino incluirlos a escuelas regulares pero con una asistencia personal en caso de necesitarse (guía sombra), esto en el tema educativo. En el tema laboral mencionó que de manera obligatoria y regulada desde la ley se deben abrir espacios en las empresas para personas con alguna discapacidad.
Otro tema primordial para Montañez es el agua potable y en este sentido dijo se tiene que resolver el problema del desabasto en Morelia a través del fortalecimiento del OOAPAS y el mejoramiento de su infraestructura.
También dijo se le tiene que obligar a las constructoras que quieran hacer nuevos fraccionamientos a que tengan su propio pozo y planta tratadora de agua.
Entre otras cosas Montañez habló también de sus otras propuestas como un nuevo seguro popular estatal, uniformes e Internet gratuitos para estudiantes y universidad para todos.