Presencia en el mundo
digital, a comunicadores

  • Taller, “Habita el Mundo Digital”, por Rodrigo López Garcini.

MORELIA, Michoacán, a 20 de agosto de 2021.- Generar bases de datos propias, conocer bien a quienes compran o están interesados en nuestros productos o servicios y a nuestra competencia, así como aprovechar todas las herramientas analíticas que ofrecen las redes sociales, fueron algunas de las recomendaciones aportadas este viernes por el mercadólogo Rodrigo López Garcini, en su exposición “Habita el mundo digital”.

Con una gran respuesta de cerca de 50 comunicadores de Morelia y del interior del estado, se llevó a cabo la quinta charla del ciclo “Emprendedores del Periodismo”, organizado por la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) y Comunicación Social, en apoyo a integrantes de la Asociación Michoacana de Periodistas (Amipac) y de medios informativos en general.

En la presentación, el experto en marketing expuso datos sobre el uso de Internet en México; dijo que, en Michoacán, el 70.3 por ciento de los usuarios de teléfonos celulares, acceden a la red por ese medio.

López Garcini resaltó la importancia de identificar el perfil de quienes nos compran, ya que al momento de poner en marcha una campaña que requiera inversión, “ya sabremos bien qué es lo que estamos buscando”.

En el marco del programa especial de capacitación para el fortalecimiento de medios de comunicación denominado “Emprendedores del Periodismo”, el próximo viernes 27 de agosto, será ofrecida la charla “Lo que NO debo hacer al emprender”, a cargo de César Pantoja Juárez. A las 10 de la mañana.

El enlace para solicitar registro de participación es https://forms.gle/M2TLzdPv7CcSomSh7

Lamberto Hernández Méndez