Ario de Rosales, Michoacán, 27 de septiembre 2023.- El Jardín de Niños Alfredo Binet de la localidad del Chupadero ubicada en el municipio de Ario de Rosales
beneficiado por el programa La Escuela es Nuestra inauguro hoy la construcción de sanitarios, un cerco perimetral compra de mobiliario y pintura de sus salones con una inversión de 250 mil pesos otorgados a través del gobierno federal, avanzando en la mejora y dignificación de planteles a favor de 54 estudiantes Arienses.
Estimando que al concluir el año este programa social haya impactado positivamente a 370 planteles de nivel básico de la Región Pátzcuaro en los que mayormente existe carestía en baños y techumbres.
Durante su mensaje la Lic. Yunuén Servín quien encabeza la dirección de los Programas para el Bienestar en la Región Pátzcuaro destacó ampliamente que con estas acciones se establece una educación democrática en todos los niveles, que busca el constante mejoramiento social y cultural del pueblo dando continuidad a la transformación a través de lo colectivo ya que con los recursos se logra generar empleos, mediante la compra de materiales reactivando a la par la economía local.
Detalló que toda inversión en materia de educación representa la esperanza de un mejor mañana en los estudiantes y para la comunidad por lo que el gobierno continua con el firme objetivo de invertir mayormente en este rubro.
A nombre de toda la comunidad estudiantil, la presidenta del Comité Escolar de Administración Participativa María Ofelia Esquivel Marroquin tomo la palabra para agradecer a la Secretaría de Bienestar que atendió al llamado de las necesidades más latentes del plantel.
“Reconocemos el beneficio de este programa que es una muestra de respaldo que brinda la federación, para la transformación de las escuelas, que solo son posibles a través de gobiernos transformadores”
Así con la entrega simbólica de la comprobación de gastos, en compañía de la Facilitadora Patricia Hernández , la comunidad escolar y miembros del Comité de Administración Participativa se dio por concluido el evento.