Policías de Arantepakua,
incendian una camioneta

  • Son los mismos que incendiaron unidad del Partido Verde.

MESETA PURHÉPECHA, domingo 6 de junio de 2021.- Un grupo de personas, conocidos como Los Kuaris, o policía de la comunidad de Arantepakua, municipio de Nahuatzen, incendiaron una camioneta, como protesta por la instalación de una casilla especial en la población de San Isidro. Se trata del mismo grupo que hace unos días, despojaron de la camioneta a Ernesto Núñez Aguilar, dirigente del Partido Verde, la cual incendiaron.

A pesar de que e ha reforzado la vigilancia, tanto de la Policía Michoacán, como de la Guaria Nacional, dado que este municipio, ubicado en el corazón de la Meseta Purhépecha, está considerado como foco rojo, el vandalismo de este grupo de personas, empañó parcialmente el proceso electoral.

Los hechos tuvieron lugar a las dos de la tarde, cuando caía un fuerte aguacero, lo que fue aprovechado por los delincuentes, conocidos como Los Kuaris, quienes mantenían secuestrada, desde hacía tiempo, una camioneta amarilla, de la empresa Mercado Libre.

La trasladaron de Arantepakua, hasta la entrada a Nahuatzen, en el cruce con el libramiento, le prendieron fuego, y huyeron a toda prisa. Trascendió que fue en represalia por la instalación de una casilla especial en San Isidro, a donde estaban acudiendo a votar de diferentes comunidades como Sevina, Arantepakua y Turícuaro.