Piso mojado y diesel sobre carretera, causa accidente

Lamberto Hernández Méndez

Nuevo Parangaricutiro, Michoacán, 29 de junio de 2022.- Un tractor agrícola, sufrió una avería en la flecha y ocasionó derrame de gran cantidad de Diesel, sobre la carpeta asfáltica, en una pendiente y curva, por lo que la zona, se convirtió en un gran peligro para los automovilistas.

Ello, ocurrió a la altura de la desviación a Tanáxuri, de la carretera Uruapan a Nuevo San Juan Parangaricutiro; sin embargo, el propietario del tractor, solicitó apoyo y retiraron la unidad para esconderlo en una huerta. El combustible quedó regado.

Ello ocasionó que una camioneta tipo estaquitas, con caja, color blanco, razón social de “La Doña”, que circulaba de San Juan a Uruapan, se deslizara sin control y se impactara de frente contra una camioneta pick up, blanca, Mitsubishi. No hubo víctimas.

A fin de evitar más accidentes automovilísticos, tal vez de fatales consecuencias, se cerró el paso a la circulación, elementos de Bomberos Voluntarios, de Protección Civil, y Tránsito Municipal, todos, de San Juan Nuevo, con el apoyo de algunos huerteros y vecinos, colocaron aserrín y lavaron la zona.

Lo anterior, fue confirmado por Miguel Ángel Campoverde y Jonathan Zarco, de Bomberos Voluntarios, quienes agregaron, que la circulación vehicular, se reaunudó dos horas después.