Piezas de la primera exposición del MACAZ se exhiben a 50 años de su presentación

Son 24 obras las que componen el nodo “Creadores del acervo” de la magna exposición “5 Décadas del Museo de Arte Contemporáneo Alfredo Zalce”

Morelia, Michoacán, 14 de marzo del 2022.- En 1971, nace el Museo de Arte Contemporáneo Alfredo Zalce (MACAZ), primeramente como Galería de Arte Contemporáneo, con una exposición de 300 piezas prestadas y donadas por artistas nacionales y extranjeros. Actualmente se exhibe una muestra de estas efigies en el nodo “Creadores del acervo”, en la planta alta del inmueble, como parte de la exposición “5 Décadas del Museo de Arte Contemporáneo Alfredo Zalce”, que tendrá permanencia hasta el 01 de mayo del año en curso.

“Creadores del Acervo” es una muestra artística, base de la creación del MACAZ, que incluye piezas de pintura, grabado, escultura y arte cinético. Fue creada de manera aleatoria sin dar mayor importancia a una obra que a otra porque todas son parte de la primera colección con la que se inauguró la entonces Galería de Arte Contemporáneo, hoy MACAZ.

A 50 años de su presentación y gracias a su principal promotor y organizador, el poeta Manuel Aguilar de la Torre, se logró reunir la obra de artistas de gran renombre como: Jean Claude Portier, Pablo O´Higgins, Sofía Bassi, Yolanda Savín, Mariana Yampolsky, Raúl Anguiano, Arturo Estrada, Leopoldo Méndez, Feliciano Béjar, Luis Sahagún, Jesús Escalera, por mencionar a algunos.

La Secretaría de Cultura de Michoacán (SECUM) invita a la población en general a disfrutar de estas piezas, que estuvieron bajo la curaduría de los trabajadores del recinto y que muestran el trabajo de artistas de la década de los 60 y 70. El Museo de Arte Contemporáneo Alfredo Zalce tiene un horario de visitas de martes a domingo de 10:00 a 15:00 horas, y se ubica en Av. Acueducto 18, Centro Histórico, Morelia.