Pide Macarena Chávez brindarle oportunidades a las y los médicos de México

• En México tenemos grandes médicos, altamente capacitados y comprometidos con la salud de nuestro país, asegura.

Pátzcuaro, a 17 de mayo de 2022.- Luego que las y los médicos mexicanos arriesgaron su vida y la de sus familias combatiendo en primera fila al COVID-19, sin las herramientas necesarias, el Gobierno de México está en deuda con ellos, aseguró la diputada federal, Macarena Chávez Flores.

La legisladora michoacana hizo un llamado respetuoso al Ejecutivo Federal para resarcir esta deuda ofreciéndole a más de 50 mil médicos que se encuentran sin empleo las vacantes que de acuerdo a la misma Presidencia existen actualmente en el país.

En México tenemos grandes médicos, altamente capacitados y comprometidos con la salud de nuestro país. La gran mayoría de ellos han arriesgado sus vidas durante la pandemia por la salud de nuestras familias. Es momento de hacerles justicia y darles una oportunidad”, señaló Chávez Flores.

Asimismo, la Secretaria de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, añadió que es fundamental que la Federación garantice las condiciones óptimas para que las y los especialistas puedan ir a trabajar a las zonas más pobres y apartadas en nuestro país de manera segura: “Si van a cuidar nuestras vidas, debemos cuidar las de ellos”.

Finalmente, Macarena Chávez refrendó su apoyo y respaldo a las y los médicos de Michoacán y de México.