Pátzcuaro, presente en el Primer Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos en Barcelona

Barcelona, España, a 22 de abril del 2022.- El Presidente Municipal, Julio Arreola Vázquez, informó que tras recibir la invitación por parte del Secretario de Turismo Estatal, Roberto Monroy García, hoy Pátzcuaro participa en el Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos Barcelona 2022, donde se expone la belleza de este Pueblo Mágico a nivel mundial.

El edil explicó que junto a la Secretaria de Fomento Económico, Turístico y Cultural, Marina Aguilera Gómez; la Regidora de Turismo, Nallely Garrido Montaño; y, el Director de Turismo, Aníbal Ponce Hernández, buscarán atraer hacia Pátzcuaro mayor auge turístico de talla internacional y que éste se ubique dentro de los destinos preferidos.

Compartió también que es un evento híbrido, el cual contiene espacios de exposición artesanal, intercambio comercial y experiencias sensoriales, con una plataforma de negocios para sumar aliados comerciales que traiga inversiones al municipio.

Arreola Vázquez dijo que busca vincular al municipio con otros países y promover todo lo espectacular que ofrece Pátzcuaro, a fin de que se encuentre dentro de las opciones importantes del turismo, como oferente de la gran riqueza histórica, cultural, gastronómica, artística y arquitectónica con la que cuenta.

Afirmó que dentro de este Tianguis se mostrará una parte importante de Pátzcuaro, como es su gastronomía, la cual va representada por el Cocinero Tradicional, Israel Fuentes Cuiris y una muestra artística por parte del Ballet Folklórico Petatzecuaro del Ayuntamiento de Pátzcuaro, encabezado por el Maestro Víctor Villicaña.

Se busca consolidar, resumió el Presidente, a Pátzcuaro como parte del nuevo rostro turístico de México y que el turismo se transforme en una herramienta de bienestar y reconciliación social.

Dentro de este importante encuentro el edil saludó al secretario de turismo federal, Miguel Torruco Marqués y al Gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses entre otras personalidades más del medio turístico y político.