Podrán postularse grupos regionales de danza folklórica, clásica, española, ritmos latinos, danzas polinesias, urbanas, jazz, árabes, flamenca, africana, entre otros

Morelia, Michoacán, 19 de junio de 2024.- Toda la comunidad dancística de la entidad cuenta con una invitación para registrarse en el proceso de selección de las nueve compañías que integrarán el programa de DanzAndo Michoacán 2024, proyecto de la Secretaría de Cultura del estado (Secum) que tiene como fin ofrecer presentaciones complementadas con una actividad de animación en diferentes municipios del 1 de octubre al 30 de noviembre de 2024.

La titular de la dependencia, Tamara Sosa Alanís, llamó a participar en este certamen a los grupos regionales de danza folklórica, clásica, española, ritmos latinos, danzas polinesias, urbanas, jazz, árabes, flamenca, africana y todas las expresiones dancísticas del estado.

En cada propuesta se valorará el contenido, creatividad, perspectiva cultural y aportación a la comunidad a la que va dirigida. Las presentaciones deberán ser aptas para presentarse en espacios abiertos, e incluir actuaciones artísticas o ensamblajes multidisciplinarios que cumplan con las bases de participación.

Las compañías o agrupaciones interesadas en participar deberán llenar un formulario de registro, al que podrán acceder de manera virtual a través del enlace https://forms.gle/XFYMuafCvQyWems28.

La convocatoria cerrará el 5 de agosto, a las 15:00 horas. Para obtener más información favor de escribir al correo electrónico [email protected] o llamar al teléfono 443 900 1354.