Paro de brazos caídos, en
tecnológicos de la entidad

  • Estado, no ha aportado presupuesto; denuncian bajos perfiles.

URUAPAN, Michoacán, 16 de marzo de 2022.- Once tecnológicos descentralizados del Estado de Michoacán, iniciaron un paro de brazos caídos por tiempo indefinido, demandan la aportación presupuestal de tres meses y, la revisión de los perfiles de los directores de varias instituciones, que infringen el decreto de creación.

A fin de que se cumpla con la correcta operatividad de estos planteles de educación superior, se requiere el presupuesto total, el cual se compone del 50 por ciento de la federación, y otro tanto del Gobierno del Estado, éste último, adeuda los meses de enero, febrero y marzo del presente año.

Los trabajadores sindicalizados, lamentaron la creencia que, con el cambio de gobierno en Michoacán, las cosas mejorarían para bien de la educación, que se dejaría de padecer la incertidumbre económica y laboral, pero la situación sigue igual.

Los tecnológicos que se manifiestan en brazos caídos están, Apatzingán, Ciudad Hidalgo, Cherán, Uruapan, Tacámbaro, Huetamo, Los Reyes y Pátzcuaro, entre otros.

Por otro lado, también demandan la revisión de los perfiles de varios de los directores de tecnológicos, que dicen, son compromisos políticos, que infringen el decreto de creación donde se establecen los requisitos para dicho cargo; son instituciones de educación superior, generadores de profesionistas y de formación de futuros ciudadanos del país, señalan.

Lamberto Hernández Méndez