Paro de brazos caídos, en los 11 tecnológicos

  • Sindicatos piden audiencia con el gobernador; harán marcha.

Lamberto Hernández Méndez

URUAPAN, Michoacán, 31 de enero de 2022.- Miembros de la Coalición de Sindicatos y Trabajadores de Educación Superior (Cestes), realizan un paro de brazos caídos, en los once tecnológicos descentralizados de Michoacán y los 6 federales, en demanda de atención por parte del Gobierno del Estado, a un pliego petitorio.

El secretario general del Sindicato de Maestros y Empleados del Instituto Tecnológico Superior de Uruapan (Smeitsu), Gabriel Mancera Huante, confirmó que dicho paro de brazos caídos, se realiza de las 8 de la mañana a 4 de la tarde.

Un comunicado dado a conocer por la Cestes, destaca que los funcionarios asignados a la mesa de trabajo, para la atención, gestión y solución de dicha problemática, han actuado con indiferencia y despotismo; no hay atención de parte del Gobierno del Estado, indica.

Entre algunos puntos, están, el pago de adeudos de algunas quincenas, prestaciones, asuntos laborales, reinstalación de trabajadores y que hace falta una mejor observación sobre el perfil idóneo de los recientes directores nombrados en los tecnológicos.

Finalmente, señala el comunicado, que la titular de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), Yarabí Ávila González, se ha negado a agendar una audiencia con los representantes sindicales, por lo que este mediodía, harán una marca-caravana, desde el Tecnológico de Morelia, hasta la Casa Michoacán, para solicitar audiencia con el Gobernador del Estado.