Otro enfrentamiento entre CNTE y policías, en las vías

  • Derriban árboles y colocan piedras, sobre la vía férrea.

Lamberto Hernández Méndez

CALTZONTZIN (Uruapan), Michoacán, 7 de febrero de 2022.- Un nuevo enfrentamiento tuvo lugar la tarde de este lunes, en las inmediaciones de Caltzontzin y el camino hacia La Cofradía; palos, piedras, cohetes y gas lacrimógeno, salieron a relucir. No hubo lesionados de consideración.

Normalistas y profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (Cnte), intentaron apoderarse de las vías del tren, en la estación ferroviaria de Caltzontzin, instalaciones resguardadas por la Policía Michoacán y Guardia Nacional.

Maestros y estudiantes, derribaron dos árboles que cayeron sobre la vía férrea, colocaron, además, montones de piedras, en un afán de detener el paso del ferrocarril.

Los policías y la Guardia Nacional, custodian dicha zona, para proteger el paso del tren, propiedad de una empresa extrajera, Kansas City Southern México.

Posteriormente vendría el enfrentamiento donde se lanzaron piedras, cohetes y gas lacrimógeno; los manifestantes se replegaron por el camino que conduce de San Salvador Combutzio, a La Cofradía. No reportan lesionados de consideración.