Operativo, por medidas sanitarias en transporte

+Autoridades municipales y la Cocotra.

Lamberto Hernández Méndez

URUAPAN, Michoacán, a 24 de febrero del 2022.- Este día, arrancó el operativo de medidas sanitarias para prevención del Covid-19, en el transporte público, en la ciudad.

Esta actividad estuvo a cargo de autoridades municipales, en conjunto con la Comisión Coordinadora de Transporte Público de Michoacán (Cocotra).

Al respecto, Alelí Chávez Aniceto, secretaria del Ayuntamiento, indicó que esta acción, se lleva a cabo con el objetivo de hacer conciencia en los trabajadores del volante, así como los usuarios, a no relajarse y respetar las medidas sanitarias para evitar contagios de Coronavirus, como son, uso de cubrebocas de manera correcta, uso del gel antibacterial y el 75 por ciento de aforo en el transporte.

Luis Ernesto Equihua Rico, jefe de Inspectores Municipales, mencionó que este operativo, se realizará en diferentes puntos de la ciudad durante los próximos días y, en caso de que los conductores reincidan en no acatar las indicaciones, serán multados económicamente.

También, estuvo presente Benjamín Mendoza Cárdenas, delgado regional de Cocotra, quien comentó que se han realizado reuniones con los dirigentes de las diferentes organizaciones de radio taxis y camiones del servicio urbano, para recordarles que no deben bajar la guardia en el tema de la mencionada pandemia.