Invitan a ver “Femininjas” montaje escénico que busca la reflexión en la equidad de género y el empoderamiento

“Femininjas” es la séptima producción del grupo La Luciérnaga Teatro estrenada en el 2019 con el Programa Nacional de Teatro Escolar Michoacán

Morelia, Michoacán, 22 de enero del 2022.- “Femininjas” es un montaje escénico que busca la reflexión en las y los adolescentes sobre la equidad de género, el empoderamiento de las niñas y adolescentes a través de las artes marciales, el skateboarding y las danzas urbanas, así como la recuperación de los espacios públicos y que con el apoyo de la Secretaría de Cultura de Michoacán (SECUM), este martes 25 de enero, se presenta a las 12:00 horas, en el Teatro Melchor Ocampo.

Fimininjas, es una obra dramática, autoría de Verónica Villicaña y la dirección de Everth Yamil García Islas; en la asistencia de dirección está Sandra Meneses Martínez. La puesta en escena se enriquece con música original de Dante Velázquez Ortega y la coreografía de Hugo Ortiz; por su parte la escenografía es del creativo Alejandro Rangel; mientras que la asesoría en artes marciales corresponde a Alejandro Solís.Todo el montaje contó con la asesoría del director y actor michoacano Mauricio Pimentel.

La interpretación de los personajes es responsabilidad de Tayde Pedraza, Rosa Eglantina González, Verónica Villicaña, Abraham Velázquez y Brandon Revillagigedo.

La Luciérnaga Teatro es una compañía profesional fundada en 2014. Entre sus montajes más destacados se encuentran “Karaoke para el fin del mundo”, “Respira y Chuta (mi vida en fuera de lugar)”; “Paisaje del amor pixelado”, entre otras montajes.

El teatro Ocampo, se ubica en la calle Melchor Ocampo, 256, Centro Histórico. Se solicita al público seguir con las medidas sanitarias correspondientes, el aforo es reducido de acuerdo a los protocolos de salud.