Museo de Arte Colonial, sede de la presentación del libro La invención de la Nueva España

Las acciones de nobles indígenas, conquistadores, misioneros, funcionarios reales, eclesiásticos y municipales, vecinos de pueblos y ciudades, escritores de crónicas y tratados, son analizadas para explicar cómo se le dio ser y sentido a la Nueva España.

Morelia, Michoacán, 21 de febrero de 2022.- El libro La invención de la Nueva España, escrito por Francisco Quijano Velasco, será presentado el 25 de febrero a las 17:00 horas en el Museo de Arte Colonial (MACOL).

Este libro relata la fundación de la Nueva España y la creación de los reinos de la monarquía española en Mesoamérica y da cuenta de la multiplicidad de procesos y actores que llevaron a la conformación de una nueva entidad política hacia mediados del siglo XVI.

Francisco Quijano Velasco, autor de la obra, es doctor en Historia; investigador en el Instituto de Investigaciones Históricas; profesor de la Facultad de Filosofía y Letras y de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán, pertenecientes a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Su línea de investigación se enfoca en la historia política e intelectual hispanoamericana de los siglos XVI y XVII, en particular de la Nueva España.

El libro será comentado por Igor Cerda Farías, profesor e investigador en la Facultad de Historia de la UMSNH.

El Museo de Arte Colonial se ubica en la calle Benito Juárez 240, en el Centro de Morelia. El acceso a esta presentación será gratuito y se seguirán los protocolos sanitarios correspondientes.