Muestra de la comida tradicional purhépecha

  • Patrimonio cultural de la humanidad, en el Parque Nacional

Lamberto Hernández Méndez

URUAPAN, Michoacán, 12 de enero del 2022.- Con la finalidad de que los uruapenses y visitantes degusten de la riqueza gastronómica que se tiene en el municipio, el Gobierno del Bien, a través del Parque Nacional y la Secretaría de Turismo y Cultura, preparan la Primera Muestra Gastronómica Barranca del Cupatitzio.

Este evento, se llevará a cabo el domingo 30 de enero, en la explanada del Parque Nacional “Barranca del Cupatitzio”, donde cocineras tradicionales, de diferentes comunidades, estarán preparando platillos típicos de la región purhépecha, buscado preservar y dar a conocer su riqueza gastronómica.

El evento, tendrá un horario a partir de las 12:00 horas, donde los uruapenses y turistas, podrán disfrutar en un entorno natural, de música, bailes, danzas y diversos alimentos, como son, kurundas, churipo, atápakuas, capirotada, mole, atole, tamales y otros alimentos típicos de las comunidades, además de la trucha arcoíris que se cría en el Parque Nacional.

Cabe señalar que la comida tradicional purhépecha, fue nominada por la Unesco, en 2010 en Nairobi, Kenia, como patrimonio inmaterial cultural de la humanidad