MÉXICO AVANZA HACIA UNA VERDADERA PARIDAD: MACARENA CHÁVEZ

• Celebró el Proyecto de Resolución divulgado por el TEPJF para la confirmación igualitaria de la próxima Comisión Permanente.

• La equidad e igualdad tienen que verse verdaderamente plasmadas en todos los espacios donde se toman las decisiones, mencionó.

Morelia, Michoacán a 4 de junio de 2022.- La Secretaria de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Macarena Chávez, celebró el Proyecto de Resolución divulgado por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que, en caso de ser aprobado, ordenará a la Cámara garantizar la confirmación igualitaria de la próxima Comisión Permanente.

La Diputada Federal por Michoacán mencionó que “si la Cámara de Diputados está conformada con la mitad de mujeres y la mitad de hombres, entonces debe existir una proporción igualitaria también en la Comisión Permanente”.

La diputada michoacana refirió que, en este sentido, hace unos meses presentó en la Cámara una iniciativa para impulsar la representación paritaria de las mujeres en la Junta de Coordinación Política, en las comisiones y las presidencias de las mismas.

Macarena Chávez señalo que la actual 65 Legislatura ha sido nombrada como: la “Legislatura de la Paridad”, por lo cual esa equidad e igualdad tienen que verse verdaderamente plasmadas en todos los espacios donde se toman las decisiones, no solo al interior del Palacio Legislativo.

La representante popular concluyó diciendo que “con la aprobación de esta resolución, México avanza hacia una verdadera paridad”.