Más de 13 mil personas disfrutaron actividades de la SECUM en Noches de Muertos

Morelia, Michoacán, 03 de noviembre del 2021-. Un promedio de 13 mil personas asistieron esta temporada de Noche de Muertos a los museos y centros culturales de la Secretaría de Cultura de Michoacán (SECUM), los cuales permanecieron abiertos del 30 de octubre al 2 de noviembre, informó Gabriela Molina Aguilar, titular de la dependencia.

En rueda de prensa, encabezada por el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, Molina Aguilar explicó que hubo una asistencia aproximada de 2 mil 200 personas en las diferentes puestas escénicas, entre ellas “Pedro Páramo”, “Sueños de la Muerte” y “Don Juan Tenorio”, que como parte de la tradición por Día de Muertos regresó a Tzintzuntzan.

La secretaria de la SECUM, agregó que también se vivió la cultura en Michoacán en el marco del LII Concurso Estatal de Artesanías, efectuado en el Centro Cultural Antiguo Colegio Jesuita en Pátzcuaro, realizado del 30 de octubre al 2 de noviembre, donde se tuvo una afluencia cercana a las 8 mil personas, es decir mil 500 visitas por día lo que dijo, es un referente histórico.

Molina Aguilar, manifestó que en el Centro Histórico de Morelia, en Pátzcuaro y en Uruapan, hubo una gran actividad artística por parte de diversas compañías de artes escénicas y exposición de altares a lo cual, se sumaron las acciones del Festival Internacional de Cine de Morelia que generó un gran dinamismo en la capital michoacana.

Finalmente, al enumerar las actividades que se ofrecerán durante los próximos días, Gabriela Aguilar recordó que ya está en puerta el Festival de Música de Morelia, de igual manera el Festival Internacional de Órgano y se presentará una exposición histórica, dedicada a Emiliano Zapata.