Los vuelos Morelia-Chicago de Viva Aerobus, dejarán de ser temporales y se convierten en ruta regular

● Morelia – Chicago iniciará operaciones permanentes el 2 de julio con un vuelo a la semana con un precio desde los USD$73 en viaje sencillo más TUA.

Acapulco, Guerrero, 25 de mayo de 2022.- A partir del 2 de julio, Viva Aerobus operará de forma regular, un vuelo a la semana su ruta Morelia – Chicago O´Hare, un servicio que anteriormente sólo se ofrecía durante la temporada invernal.

En el marco del Tianguis Turístico de México, Roberto Monroy García informó que esta decisión de la empresa da respuesta a la necesidad de conectividad entre dos destinos que comparten significativos lazos económicos y culturales, considerando que Chicago es una de las ciudades estadounidenses con mayor población hispana y mexicana.

Con esa medida, de manera anual, Viva pondrá a disposición del público boletos a precios que inician desde los USD$73 dólares en viaje sencillo más la Tarifa de Uso Aeroportuario (TUA), entre estas dos ciudades.

Por su parte Walfred Castro Novelo, Director de Comunicación de Viva Aerobus, mencionó que “añadimos la ruta Morelia – Chicago O´Hare a nuestra oferta de vuelos regulares para que, durante todo el año, las personas puedan viajar entre México y Estados Unidos en los aviones más nuevos de México y con tarifas imbatibles. Así, al ahorrar en su transporte pueden viajar con más frecuencia, ampliar su estadía o realizar más actividades en los destinos que vistan; todo ello en beneficio de la derrama económica local”.

Viva ya ofrece tres rutas regulares a Morelia desde Monterrey, Tijuana y, ahora, Chicago.

Los vuelos serán operados con aeronaves Airbus A320/A321 con una edad promedio de 5 años y capacidad para 186/ 240 pasajeros.

Viva Aerobus señaló que esta ruta crea un puente estratégico que, con una propuesta de ultra bajo costo, permite dinamizar, aún más, el mercado aéreo internacional más importante de América. De acuerdo con la más reciente información de la Secretaría de Turismo de México, la llegada de visitantes estadounidenses vía aérea al país reportó un incremento del 101.2% en el primer trimestre del 2022 en comparación con el mismo periodo de 2021. De esta manera, con más de 3.1 millones de pasajeros en dicho trimestre, Estados Unidos se mantiene como el país emisor líder de visitantes a México.