Llegan 53 patrullas y 1 ambulancia a Uruapan

  • Además de 26 millones del Fortapaz, para la seguridad.

Lamberto Hernández Méndez

URUAPAN, Michoacán, 11 de enero de 2022.- A fin de mejorar la seguridad pública del municipio, este día fueron entregadas 33 patrullas, 20 motopatrullas, una ambulancia, dos grúas para el alumbrado público, y 330 uniformes para elementos de Tránsito Municipal.

Durante la ceremonia de entrega, el Gobernador del Estado, Alfredo Ramírez Bedolla, informó que, Uruapan podrá acceder a recursos extraordinarios por 26 millones de pesos del Fondo para el Fortalecimiento de la Paz (Fortapaz), para equipar, profesionalizar y certificar a policías, así como ejecutar proyectos de infraestructura para la prevención del delito.

En el marco del inicio de rehabilitación de tres obras de beneficio social, Ramírez Bedolla señalo, que se requiere fortalecer a la policía, atraer inversiones y trabajar infraestructura para generar empleos y potenciar la economía de cada región.

El presidente municipal, Ignacio Campos Equihua, informó que se trata de 20 motopatrullas, 12 de ellas para la Policía y 8 para Tránsito; 10 camionetas para patrullas, 9 serán para la Policía y 1 para Tránsito; 23 autos patrullas, 8 serán para la Policía y 15 para Tránsito Municipal.

Una ambulancia para Protección Civil Municipal y 2 camiones con canastilla, para el área de alumbrado público.