Llamado para reforzar
cuidados de contagios

Siguen operativos en establecimientos y transporte público.

URUAPAN, Michoacán 23 de agosto de 2021.- En Michoacán, son tres los municipios que se mantienen en semáforo epidemiológico color rojo, Lázaro Cárdenas, Morelia y Uruapan, en ese orden; por ello la importancia de reforzar los cuidados a fin de evitar más contagios de Covid y fallecimientos.

Lo anterior quedó de manifiesto durante la reunión de la Mesa de Atención de Riesgos y Emergencia Sanitaria, que encabezó el presidente municipal, Luis Manuel Magaña Magaña, quien destacó la buena coordinación con la Jurisdicción Sanitaria 05, que encabeza Oscar Jardiel Mendoza.

En ese sentido, se informó que el fin de semana, se llevaron a cabo operativos en establecimientos comerciales y de servicios, como restaurantes y bares nocturnos, los cuales continuarán, por parte de la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris); Inspectores Varios Ramos; Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad Municipal, y la Comisión Coordinadora del Transporte Público en el Estado (Cocotra).

Se espera que a la brevedad sean vacunados el grupo de 18 a 29 años de edad, a fin de reducir el número de casos positivos por Covid, así como para reducir la ocupación hospitalaria.

El doctor Oscar Jardiel Mendoza, dijo que, para determinar el semáforo rojo, se toman en consideración tres aspectos, el número de casos positivos, el número de hospitalizados y la tendencia de aumento.

Agregó que se mantienen los tres módulos para pruebas Covid en Uruapan, y se instalarán otros en Paracho, Tingambato y Charapan.

Lamberto Hernández Méndez