Llamado a extremar cuidados para evitar contagios: Nacho

  • Sesiona el Consejo Municipal de Salud de Uruapan.

Lamberto Hernández Méndez

URUAPAN, Michoacán, 6 de enero de 2022.- A fin de evitar los contagios por Coronavirus, se exhortó a la población a trabajar de manera coordinada, con una estrategia efectiva, para no afectar la actividad económica de Uruapan, por parte del presidente municipal, Ignacio Campos Equihua, ante los integrantes del Consejo Municipal de Salud, que sostuvo su primera sesión del año 2022.

Hizo un llamado a la ciudadanía, a que haga conciencia y mantenga las medidas preventivas, para evitar contagios. Además, aseguró que, con el panorama actual, de 39 casos activos registrados por el sector salud en este municipio, no habrá cierre de actividades económicas, pero aclaró que, sí se habrán de reforzar las medidas preventivas, entre ellas, la suspensión de todos los actos masivos relacionados con el gobierno municipal.

Guillermo López Aguilera, jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 5, habló sobre las medidas extraordinarias que se deben aplicar para frenar contagios de Covid-19, que han sido publicadas en el Periódico Oficial del Estado, que prevé entre otras, limitar al 60 por ciento el aforo de actividades sociales y económicas, como las iglesias y lugares de culto, negocios mercantiles, tianguis y mercados, plazas y centros comerciales, salas de cine, teatros, restaurantes, antros y bares.

En la sesión, desarrollada en la presidencia municipal, se dio cuenta de que, aunque estamos en bandera blanca, se debe extremar precauciones, sobre todo, porque el grupo que está en edad productiva, continúa con mucha actividad social y festiva, así que se debe tomar en cuenta que una persona afectada puede contagiar hasta otras 12. En este tema, se aclaró que no existe saturación hospitalaria en Uruapan.

Los establecimientos deberán reducir número de clientes, que usen cubrebocas, gel antibacterial, sanitizante y medidor de temperatura; a fin de que se cumpla esto, personal de inspectores realizará supervisiones.