Leñadora de Zacán, al nacional de basquetbol

Rosamar, integra la selección nacional de Michoacán.

ZACÁN, Michoacán, 20 de septiembre de 2021.- De nueva cuenta, una jugadora de basquetbol de la escuela de basquetbol, Leñadores de Zacán, ha sido seleccionada para integrar el equipo representativo de Michoacán, que participará en el campeonato nacional de baloncesto, a celebrarse del 14 al 17 del próximo mes de octubre, en Saltillo, Coahuila.

Se trata de Rosamar Juan de Dios Méndez, de 12 años de edad, que participará en la categoría U-13, del campeonato nacional, de la Asociación de México de Baquetbol (ADEMEBA), representando a nuestro estado, y que será selectivo para integrar la selección mexicana.

El entrenador de la escuela formativa de basquetbol Leñadores de Zacán, Fernando Ortiz Villanueva, Tolano, dijo que la jugadora Rosamar, lleva 3 años practicando este deporte ráfaga. La escuela está conformada por 25 hombres y 20 mujeres, para un total de 45 jugadores, que tienen como sede, el auditorio cultural “Melchor Díaz Rubio”.

Agregó Tolano que, la selección de Rosamar, se dio el fin de semana en la ciudad de Uruapan, a donde fueron preseleccionadas 20 jugadoras de diferentes partes de Michoacán, a fin de conformar el equipo de 12 jugadoras, que representarán nuestra entidad en el campeonato nacional.

Rosamar, la tercera jugadora seleccionada para representar en campeonatos nacionales, de la escuela de basquetbol Leñadores de Zacán, antes los fueron, Andrea e Irving Ariel.

Lamberto Hernández Méndez