LEGISLADORES DE PAN, PRI Y PRD SE REUNIRÁN EN PLENARIA

Morelia, Michoacán, 2 de septiembre de 2021
Comunicado

Los integrantes de los 3 Grupos Parlamentarios de las 75 Legislatura se reunirán para dar seguimiento a una agenda que impulse temas en conjunto.

Con la finalidad de fortalecer los trabajos y una agenda que integre los temas de mayor urgencia e interés común, los legisladores electos del PAN, PRI y PRD se reunirán en una plenaria, así lo acordaron los próximos coordinadores parlamentarios de los 3 institutos políticos.

Tras una reunión con los coordinadores parlamentarios del PRD, Víctor Manríquez González; del PRI, Jesús Hernández Peña; del PAN, Oscar Escobar Ledesma expresaron la importancia de celebrar una plenaria con la participación de los diputados integrantes de los 3 grupos parlamentarios que conformarán la 75 Legislatura.

“Consideramos importante dar el seguimiento oportuno a los temas que sabemos son de mayor urgencia a resolver en nuestro estado. Durante la confirmación y trabajo del Equipo por Michoacán, en el período electoral, coincidimos en muchos temas, en una agenda en común, supimos trabajar en conjunto teniendo como punto de encuentro el buen común de las y los michoacanos”.

Los coordinadores parlamentarios del PAN, PRI y PRD para la próxima Legislatura detallaron que en conjunto representarán al menos una mayoría simple dentro del Congreso del Estado, por lo que es necesario establecer acuerdos y una línea de trabajo que aporte a desarrollar de mejor manera los trabajos legislativos.

“Cada uno de los Grupos Parlamentarios representados en el Equipo por Michoacán enriquecen este proyecto, con sus ideas, formas de trabajo, temas prioritarios, todo eso nos da mayor fortaleza. Sabemos de la importancia de trabajar unidos, conformaremos al menos una mayoría simple en la próxima Legislatura, por eso debemos caminar juntos para impulsar los temas que las y los michoacanos nos han dicho son urgentes de resolver”.

Explicaron que en próximos días se darán a conocer los pormenores de la plenaria en la que estarán presentes los legisladores locales del Equipo por Michoacán.