Las mujeres hoy estamos haciendo historia, sin nosotras no hay transformación: Giulianna Bugarini

Morelia, Michoacán; 08 de marzo del 2022. – Hablar de feminismo es hablar de revolución y destacar las luchas que se han emprendido desde la izquierda por la emancipación y empoderamiento de la mujer. En el progresismo no se lucha sólo un día por la deconstrucción de los pensamientos conservadores, se hace frente por la herencia histórica que nos han legado millones de mujeres en su lucha contra el machismo, la falta de oportunidades y la justicia, expresó Giulianna Bugarini Torres, dirigenta de Morena en Michoacán.

“Desde la izquierda luchamos todos los días por generar mejores mecanismos de participación política y de igualdad para las mujeres; hemos roto el techo de cristal poniendo como ejemplo a nuestro instituto político que ha posicionado a compañeras en puestos relevantes dentro de la toma de decisiones en Michoacán”, mencionó Bugarini Torres.

Asimismo, expresó que Morena ha sido un ejemplo de igualdad en los espacios políticos y en los mecanismos de participación, contando con más mujeres que hombres en el Grupo Parlamentario del Congreso del Estado de Michoacán y siendo un referente a nivel municipalista, teniendo a 12 alcaldesas entre ellas a Itzel Gaona Bedolla, la presidenta municipal más joven en la historia del Estado, así como a 102 regidoras.

“Sabemos que aún queda mucho por hacer y mucho por conquistar, han sido décadas de lucha, por lo que desde Morena estamos generando una agenda feminista que involucre la opinión de todas, donde se garantice que las mujeres puedan decidir libremente sobre su cuerpo, tengan seguridad y oportunidades para desterrar el machismo desde la raíz”, concluyó Giulianna Bugarini Torres.