Por P. Abel Pedraza Pedraza

El próximo miércoles 3 de agosto del presente año, a las 10:30 de la mañana será inaugurada la Clínica “LARA Y TORRES”, Clínica Diocesana y Rotaria para Diabéticos, ubicada en la calle Enrique Aguilar No. 160, Col. Centro de la ciudad de Tacámbaro.

La clínica nace con motivo del reciente centenario de fundación de la Diócesis de Tacámbaro, celebrado el pasado 20 de junio del año 2020. La clínica es una proyección social de tal acontecimiento.

Lleva por nombre “LARA Y TORRES” en honor a Mons. Leopoldo Lara y Torres, quien fuera el primer obispo de la Diócesis de Tacámbaro y a quien se le recuerda no solo por haber sido el primer obispo, sino principalmente por su trabajo pastoral en favor de los habitantes de la Diócesis y el ímpetu puesto en la educación y promoción social de los fieles.

Siendo además recordado por su acérrima defensa de la fe en tiempos de la persecución callista contra los clérigos y laicos católicos de México.

La clínica que llevará su nombre pretende ser un reconocimiento y un homenaje a su memoria.

Además de clínica Diocesana lleva la connotación de Rotaria en reconocimiento al grupo de Rotarios nacionales e internacionales que han puesto su granito de arena en la planeación y puesta en marcha de la clínica.

Se quiere ofrecer un servicio social a bajo costo a quienes se ven afectados en su salud por la diabetes.