Lanza alerta Seguridad Pública de Pátzcuaro sobre Fraude Electrónico

Llama a tomar acciones preventivas y cuidar tu patrimonio

Pátzcuaro, Michoacán, a 14 de diciembre de 2021. – El uso responsable de las redes sociales y la verificación de las plataformas de comercio digital son acciones personales que previenen el fraude electrónico, que es uno de los delitos de mayor incidencia en esta temporada, recordó el Director de Seguridad Pública, Víctor Torres García.

Diciembre es uno de los meses más activos en los intercambios comerciales y también, “muchas persona que viven al margen de la ley incurren en fraudes electrónicos, por ello, no podemos quedarnos sin emitir las recomendaciones necesarias para que se tomen acciones preventivas en sus hogares, tal y como lo ha instruido nuestro Presidente Municipal, Julio Arreola”, declaró el Director.

ACCIONES PREVENTIVAS

No te conectes a redes de Wifi abiertas; Accede a tus cuentas solo de dispositivos electrónicos de tu propiedad; Mantén contraseñas seguras, con combinaciones de letras y números en mayúsculas y minúsculas, además procura gestionar diversas contraseñas de manera periódica; No abras enlaces de correos o mensajes de números desconocidos; Desconfía de promociones “irresistibles”; Compra en páginas verificadas, puedes identificarlas por el candado previo al “https”; Verifica de manera periódica tu estado de cuenta y movimientos bancarios; y, ante cualquier duda, llama a tu banco.

Evitar ser víctima de fraude electrónico durante esta temporada también está en tus manos, recibe orientación de nuestros elementos en la línea telefónica local o en el 9-1-1, o bien, presenta denuncia de manera electrónica en la página oficial de la Fiscalía General de Michoacán.