La vida democrática que impulsó el PRD, amenazada por el actual régimen federal: García Tinajero

• Necesaria la suma de otras fuerzas políticas, para defender la división de poderes y federalismo

• Se realizó, Taller “El Origen, transformación y evolución del perredismo”

• A 32 años de su fundación, el PRD mantiene vigentes sus principios

Morelia, Michoacán, a 07 de Mayo de 2021.-La vida democrática, la auténtica división de poderes y el federalismo, entre otros avances que se lograron con la lucha del Partido de la Revolución Democrática (PRD) están amenazados por el actual régimen federal y su partido político, afirmó Rafael García Tinajero.

Al participar en el Taller “El Origen, Transformación y Evolución del Perredismo”, -que fue organizado por el Secretario de Planeación Estratégica y Organización interna de la Dirección Estatal Ejecutiva (DEE) del PRD, Helder Valencia Soto-, García Tinajero relató los orígenes de la fundación de este instituto político, así como los hechos que le antecedieron como el fraude electoral de 1988.

Dijo que a 32 años de su fundación, el PRD debe luchar por mantenerse vigente, seguir su legado y por una refundación del partido.

“En este momento los mexicanos enfrentamos una situación inusual, la amenaza de que se instaure el viejo régimen, los avances que se han logrado están en riesgo como el federalismo, la división de poderes, los órganos autónomos y sumado a ello se regresa a la militarización del país”, explicó.

Consideró que ante esta amenaza para nuestro país, se tienen que tomar medidas excepcionales como la unidad o unión de otras fuerzas políticas del PRI, PAN y PRD, porque lo más importante ahora es la preservación del régimen democrático y eso va más allá de las posturas ideológicas, “hoy nos unimos para defender la democracia, que es aun débil e incipiente”, agregó Tinajero.

Durante esta actividad, se contó con la presencia de Verónica Naranjo Vargas, Secretaria de Agendas de Igual de Géneros, Diversidad Sexual, Derechos Humanos de las Juventudes, Educación, Ciencia y Tecnología de la Dirección Estatal Ejecutiva del PRD, así como José Luis Esquivel Zalpa, Secretario de Gobiernos y Asuntos Legislativos de la Dirección Estatal Ejecutiva (DEE) del PRD, quienes destacaron que a 32 años de la fundación del PRD sus principios de Igualdad, libertad, justicia y fraternidad.

Asimismo, estuvieron presentes Celene Barriga Hernández, Secretaria General de la Dirección Municipal Ejecutiva de Morelia del PRD y Carolina Hernández Rangel, Coordinadora Territorial de Morelia.