La Tortuga Marina, otra de las especies que integran la riqueza natural de Michoacán: Sectur

Lázaro Cárdenas, Michoacán, 16 de junio de 2022.- Solo en las playas michoacanas los viajeros pueden conocer en su territorio natural a 3 de las 7 especies de tortugas marinas que existen en el mundo.

En el marco del Día Mundial de las Tortugas Marinas el secretario de Turismo del Estado, Roberto Monroy García comentó que las tortugas marinas se suman a la Mariposa Monarca y a otras formas de vida que conforman la riqueza natural de Michoacán.

Subrayó que es un estado privilegiado porque posee algunos de los ecosistemas más ricos del mundo, en donde se reproducen especies como la tortuga negra, golfina y gigante, también llamada laúd.

Comentó que, en el caso del turismo de naturaleza, las políticas para el desarrollo implementadas por el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, comprenden una visión de crecimiento regional a la par de la conservación de la riqueza natural y patrimonial.

Indicó que en lo que va de la presente administración se instaló señalética turística a lo largo de la línea costera michoacana, para que el viajero pueda identificar las actividades y posibilidades de avistamiento que ofrece cada zona.

Para el turista que desee conocer la maravilla natural que representan las tortugas marinas, Monroy García coincidió con el Operador de Viajes especializado en Turismo de Naturaleza, Octavio Rodríguez, en la invitación a realizar el acercamiento a través de los campamentos tortugueros, instancias que se dedican completamente al cuidado y protección de estas especies.

Algunos de los puntos donde es posible conocer a las tortugas marinas que se reproducen en Michoacán son: Playa Azul, Mexiquillo, Colola, Ixtapilla y Maruata, entre otros.