Más que ofrecer una educación puramente musical, el proyecto pretende enseñar valores como el respeto, la tolerancia y la paz a través de la música

Morelia, Michoacán, 25 de mayo de 2022.- La Secretaría de Cultura de Michoacán (SECUM) apoyará la creación de la camerata infantil y juvenil Puerta del Cielo para acercar la música a las niñas, niños y jóvenes de la región del lago de Pátzcuaro y a través de ella educarles sobre valores humanísticos como el respeto, la tolerancia y la paz.

El proyecto se realizará gracias a una campaña de donación de instrumentos y un concierto a cargo del músico patzcuarense Jonathan Corona, además del apoyo que recibirá la camerata por parte de la SECUM y del espacio que proporcionará para los ensayos.

Los ensayos se llevarán a cabo desde el 14 de mayo, los sábados y domingos, de 11:00 a 13:00 horas, en la Sala de Música del Centro Cultural Antiguo Colegio Jesuita (CCACJ), sin costo para las niñas, niños y jóvenes participantes.

Quienes se encuentren interesados en participar en esta iniciativa pueden comunicarse al teléfono 434 342 31 27 o al correo electrónico [email protected]