La Secretaría de Cultura de Michoacán invita a disfrutar de su programación cultural de esta semana para toda la familia

Cartelera cultural del Festival Michoacán de Origen del 16 al 21 de mayo

Morelia, Michoacán, 16 de mayo de 2022.- La Secretaría de Cultura de Michoacán (SECUM) continúa celebrando el Festival Michoacán de Origen esta semana con actividades artísticas y culturales para toda la familia, como: fandango, jazz, teatro infantil, el Ballet Folklórico Corcovi y un concierto de música vernácula.

El día lunes se presenta “Amanda Alafita”, a las 18:30 horas, en la Zona de Origen, con un concierto de género rock-pop latino.

Este martes, 17 de mayo, la explanada del Teatro Morelos será el espacio para disfrutar del Fandango. Además, en la Zona de Origen, en punto de las 18:30 horas, se presenta Frida Canti con un concierto de rock-pop latino.

El día miércoles 18, se presenta la cantautora michoacana, Ireri Almonte, con un gran programa en la Zona de Origen en punto de las 18:30 horas.

El ritmo de la batería, el contrabajo, el piano, la guitarra y varios instrumentos de viento (la trompeta, el saxo, el trombón o el clarinete) acompañarán al ensamble de jazzistas michoacanos, quienes darán un concierto en compañía del maestro Juan Alzate, el jueves, 19 de mayo, a las 18:00 horas, en la explanada del Teatro Morelos.

El viernes, 20 de mayo, a las 11:00 horas, inicia el Festival Infantil con la actuación de dos compañías de teatro: Maraca y Pandereta, y la compañía actoral Trotamundos Teatro. Estos últimos ofrecen la obra interactiva “¡A Volar!”, de lunes a viernes, de 11:00 a 14:00 horas, en la Zona Infantil del Festival Michoacán de Origen.

El gran cierre de las actividades culturales del Festival Michoacán de Origen será el sábado, 21 de mayo, a las 18:00 horas, en el Teatro Morelos con la presentación de la cantante Rocío Vega y la agrupación Mezcal, acompañados del Ballet Folklórico Corcovi con el programa: “Michoacán: Corazón de la Patria”.

Todas las funciones son con acceso libre y gratuito, en un ambiente para toda la familia y desde una cultura de paz.

Para acceder al Teatro Morelos se siguen los protocolos sanitarios correspondientes con un filtro de salud.