La consulta de revocación de mandato debe postergarse: PRD Michoacán

• Es más importante atender temas como la crisis sanitaria, económica y de seguridad: Octavio Ocampo

• Los mecanismos de participación ciudadana son para el pueblo, no para el servicio de los gobernantes

Morelia, Michoacán, a 21 de Enero 2022.-El Presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Octavio Ocampo Córdova, consideró que la consulta de revocación de mandato debe postergarse, ya que hay problemáticas que afectan a la ciudadanía y son más urgentes de atender.

El dirigente estatal del PRD, expresó que estos mecanismos de participación ciudadana deben ser para el servicio del pueblo, de la gente, no para los gobernantes como ocurre con el Presidente de México y su partido que se han empeñado a llevar a cabo esta consulta revocación de mandato.

“La figura de consulta ciudadana, es un mecanismo que debe ser solicitado por la gente, por los ciudadanos y no al revés, como erróneamente lo hacen desde Palacio Nacional; en donde además confunden a la población diciendo que es una consulta para la ratificación, cuando la Constitución establece la revocación no ratificación”, afirmó.

Octavio Ocampo explicó que en este momento las y los mexicanos están más preocupados por tener un empleo seguro y bien remunerado, paz social, más hospitales, medicinas, que se resuelvan las crisis sanitaria y de salud por la pandemia, económica y de seguridad pública.

“Nosotros desde el PRD, creemos que tiene que postergarse esta consulta de la revocación de mandato porque no es el momento adecuado, es un proceso viciado que no es a petición del ciudadano sino del Presidente y además son recursos públicos que se podrían destinar a otras cosas”, acotó.

Para finalizar, el dirigente partidista reprobó que en este empeño de realizar la consulta de la revocación de mandato, el gobierno federal y su partido político han vulnerado la autonomía del Instituto Nacional Electoral (INE), y han demostrado que a toda costa quieren regresar al México autoritario y de represión en donde aquel que piensa diferente es un delincuente.