Javier Guillén Aparicio, asume la Dirección del Instituto Tecnológico Superior de Tacámbaro

Tacámbaro, Michoacán, 16 de febrero 2022.-
El Dr. Javier Guillén Aparicio, fue nombrado como nuevo Director del Instituto Tecnológico Superior de Tacámbaro; en representación del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y de la Secretaria de Educación en el Estado Yarabí Ávila González, la Mtra. Mariana Sosa Olmeda, Subsecretaria de Educación Media Superior y Superior, fue la encargada de realizar el relevo institucional y entregar el nuevo nombramiento.

Guillén Aparicio, es Ingeniero en Materiales y cuenta con una Especialidad en Fundición de Hierro y el Acero, así como una Maestría en Metalurgia y Materiales. También cuenta con un Doctorado en Ciencia en Metalurgia y Ciencia de los Materiales, y es docente del Instituto, impartiendo una diversidad de asignaturas como Mineralogía Óptica, Geotermodinámica, fundamentos de investigación, entre otras.

Ha realizado diferentes trabajos de investigación como el Desarrollo de un Ladrillo Ecológico con Agregado de Mucílago de Nopal, así como Análisis Físico y Químico de Suelos de la Región de Tacámbaro.

Tu Informativo le desea el mejor de los éxitos en beneficio de la comunidad del Tecnológico de Tacámbaro.

Foto de Ingeniería Administración