Todas las instituciones educativas deben tener al día su programa de Protección Civil: Yarabí Ávila.

Morelia, Michoacán, 03 de octubre de 2022.- A fin de resguardar la integridad de las y los alumnos de la entidad, la Secretaría de Educación del Estado (SEE) instruye a todos los directivos y responsables de planteles escolares de todos los niveles a revisar y mantener actualizado su Programa de Protección Civil.

“Todos debemos velar por el bien de las niñas, niños, jóvenes y estudiantes en general, por eso es primordial contar con un protocolo de actuación ante siniestros; todas las escuelas deben tener el suyo y mantenerlo al día”, señaló la secretaria de Educación, Yarabí Ávila González.

El Programa Escolar de Protección Civil debe ser conocido por la comunidad educativa en su conjunto, por eso se solicita compartirlo y explicarlo a alumnos, docentes, personal de apoyo, padres, madres de familia y tutores, desde nivel Inicial hasta Medio Superior y Superior, incluyendo Educación Especial.

En caso de no contar con este protocolo, los directivos y responsables de los planteles deben proceder a su inmediata elaboración; en la liga https://bit.ly/3fiXs0a está para descarga la más reciente Guía para elaborar o actualizar el Programa Escolar de Protección Civil, elaborada por la Secretaría de Educación Pública.

Una vez que elaboren o actualicen el documento, los directivos o responsables de las escuelas deberán informar a las autoridades de su respectivo nivel que se dio cumplimiento a la instrucción, así como al área responsable de Protección Civil del Ayuntamiento en el que se encuentre el plantel educativo.