Instituto Tecnológico Superior de Pátzcuaro sede de INNOVATECNM 2022

Inauguró Julio Arreola INNOVATECNM 2022

*Pátzcuaro es sede del evento en el marco de la Cumbre Nacional de Desarrollo Tecnológico, Investigación e Innovación

Pátzcuaro, Michoacán, a 04 de Mayo de 2022.- El Presidente Municipal, Julio Arreola Vázquez, inauguró INNOVATECNM 2022, en el marco de la Cumbre Nacional de Desarrollo Tecnológico, Investigación e Innovación, donde se declaró convencido de que un país que no impulsa la investigación y no se educa, carecerá de inteligencia y no tendrá futuro.

El Instituto Tecnológico Superior de Pátzcuaro es sede este evento que busca promover y reconocer el desarrollo tecnológico y la sana convivencia, a través de prototipos tecnológicos con la suma de instituciones públicas y privadas.

Desde ahí, el Alcalde Julio Alberto Arreola Vázquez expuso que “es para mí motivo de gran orgullo el que se haya determinado que sea Pátzcuaro la sede de tan importante acontecimiento nacional y desde luego, ser su anfitrión”, ya que desde hace tiempo se ha hablado de los procesos de innovación, pero ha sido desde hace relativamente poco que este concepto ha tomado especial relevancia por estar intrínsicamente vinculado al desarrollo económico y político de la sociedad en todo el mundo”.

Agregó que “un país que no impulsa la investigación y no se educa, es un país sin inteligencia y sin futuro, porque de la educación dependen todos los satisfactores que buscan la salud, el bienestar, la innovación, la riqueza, el poder y la independencia de las naciones”.

Mientras que el Director General del Instituto Tecnológico Superior de Pátzcuaro, J. Jesús Vega Covarrubias, pronunció que “hemos coincidido con el Ingeniero Julio que en la educación no se debe regatear con los recursos y los esfuerzos para proyectos”, por eso, continuó, “quiero felicitar a Julio porque siempre nos ha apoyado”.

Así también, agregó, que “quiero decirle a Horacio que le diga al Gobernador Alfredo Ramírez Bedolla que este Tecnológico tiene muy buenos resultados en educación, pero que también todos los alumnos en las diferentes carreras son muy destacados y han puesto en alto a Michoacán en otros estados”.

Debe decirse que este evento nacional fue aprovechado para presentar a la nueva mascota del Instituto Tecnológico de Pátzcuaro, que es “El Achoque”, en honor al Ajolote nativo del Lago de este municipio.

Entre los asistentes también se encontraron el Director de Educación Superior, Horacio Anaya Villegas, en representación del Gobernador de Michoacán; el Coordinador de la Red de Actividades Juveniles de Ciencia y Tecnología del Estado de Michoacán, Javier Ríos Torres; el Director del Centro de Estudios Tecnológicos de Aguas Continentales (CETAC), Aldo Zúñiga Jiménez; Kenia Edith Pérez Contreras, Alumna de Ingeniería Biométrica y Ganadora de INFOMATRIX MÉXICO 2022; y, el Líder Sindical del SUTITSPA, Porfirio Valdovinos Fuerte.