Inició aquí, final estatal de basketbol selectivo

Para conformar la selección femenil que participará en el nacional.

URUAPAN, Michoacán, sábado 2 de octubre de 2021.- Con la participación de diez equipos, representativos de cada zona de Michoacán, inició aquí, la final del campeonato estatal de basquetbol femenil, de donde saldrá la selección michoacana que participará en el campeonato nacional, que tendrá lugar en esta ciudad, del 16 al 19 de diciembre.

Durante la inauguración, en la Unidad Deportiva “Hermanos López Rayón”, el presidente municipal, Ignacio Campos Equiha señaló que, el deporte es fundamental en el desarrollo integral del ser humano y es un excelente medio para crear el bien.

Los equipos participantes son, Uruapan, Apatzingán, La Piedad, Lázaro Cárdenas, Morelia, Zitácuaro, Tacámbaro; en veteranos de más de 40 años, los representativos de Zamora, Pátzcuaro y Región Purhépecha.

Es una actividad impulsada por el gobierno municipal, a través de la Secretaría de Bienestar y Política Social, el Instituto Municipal del Deporte (Imde), en coordinación con la asociación deportiva mexicana de basquetbol (Ademeba).

En su mensaje, el presidente municipal, Nacho Campos, resaltó que acordó con la Ademeba, gestionar que la sede nacional de este torneo, se lleve a cabo en Uruapan, ya que son actividades que generan derrama económica al municipio.

Acompañado por su esposa, la presidenta honoraria del DIF municipal, Yadira del Rocío Ramírez Mora; el regidor de deportes, Antonio Chuela Murguía y el presidente de la Ademeba, Pedro Pérez Villanueva, entre otros.

Lamberto Hernández Méndez