Iniciaron juegos populares nacionales

Nacho Campos, inauguró la etapa estatal, con 14 municipios.

URUAPAN, Michoacán, domingo 19 de septiembre de 2021.- “El deporte genera hermandad, valores y es un excelente medio para crear el bien”, destacó el alcalde Ignacio Campos Equihua, al inaugurar los Juegos Nacionales Populares, que, en la etapa estatal, se llevan a cabo en la unidad deportiva Hermanos López Rayón, donde participan más de 600 jóvenes, provenientes de 14 municipios de la entidad.

Compiten jóvenes de 13 a 18 años en las disciplinas de fútbol 6×6, boxeo y en artes marciales, en las ramas varonil y femenil. Los ganadores obtendrán su pase directo a la fase nacional, a celebrarse en Acapulco, Guerrero, del 17 al 22 de octubre del año en curso.

Son competencias impulsadas por el gobierno del bien, a través de la Secretaría de Bienestar y Política Social, el Instituto Municipal del Deporte (Imde), en coordinación con la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid) y, la Conade.

En su mensaje, el presidente municipal, motivó a los jóvenes a adoptar una mentalidad ganadora. “Aprovechemos este tipo de actividades para competir por la victoria y no sólo por participar”. El munícipe también se pronunció por conseguir la sede nacional de estos juegos para el 2022, ya que generan derrama económica al municipio.

Participan atletas de, Ario de Rosales, Tarímbaro, Tancítaro, San Juan Nuevo, Erongarícuaro, Zinapécuaro, Acuitzio, Maravatío, Gabriel Zamora, Tuzantla, Zamora, Pátzcuaro, Morelia y Uruapan.